Dos
eventos de gran importancia para el gremio de Licenciados en
Administración de Venezuela, se llevaron a cabo en la ciudad de
Valencia, Edo. Carabobo.
Durante los días 11 y 12 de Octubre, Colegios y Delegaciones de todo el país se dieron cita para celebrar el II Directorio Nacional Ampliado y la I Asamblea Extraordinaria 2013. Durante ambos eventos se discutieron y analizaron aspectos de gran interes para el desarrollo de la actividad gremial.
De acuerdo a la programación prevista durante el II DINAM Carabobo 2013,
se procedió a la instalación de dicha actividad a cargo de la Lcda.
Lilian Aguero (Presidenta del Directorio Nacional) acompañada por el
resto de los integrantes de la Junta Directiva de la Federación. Acto
seguido por mayoría de votos fue electa la Lcda. Karla Benitez (Mérida)
como Director de Debate Principal y como suplente al Lcdo. Virgilio
Pérez (Aragua).
Seguidamente se procede a la presentación de los Informes de Gestión
correspondientes al Directorio Nacional y sus órganos auxiliares, así
como también de los Presidentes de Colegios y Coordinadores de
Delegaciones.
En el marco de esta actividad y de conformidad con los puntos aprobados
en la agenda, se procedió a juramentar a la Delegación de Puerto
Cabello, la cual nace gracias al trabajo de la Junta Directiva del
CLADEC, presidida por el Lcdo. Alberto Cordero y su equipo de trabajo,
quienes lograron consolidar tan importante anhelo para el gremio
carabobeño. Dicha Delegación será dirigida por los Licenciados: José
Figueredo, Grey Pérez, Elena Gómez, Irais Castillo y Oswaldo Freites
respectivamente.
Uno de los aspectos más importantes que no pudo ser concretado, fue la
elección de la Directiva para la Caja de Ahorro de la Federación de
Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela, razón por la
cual se exhortó a todos los presentes a multiplicar información sobre
este aspecto para motivar a los colegas a participar y conformar dicho
organismo.
El Estado Falcón, fue seleccionado por mayoría de votos como sede para
el Primer Directorio Nacional Ampliado 2014. Donde se espera una mayor
participación por parte de los delegados de cada Colegio, para
garantizar la efectividad de las mesas de trabajo y finiquitar los
puntos o aspectos que no hayan podido ser aprobados por falta de quorum.
Durante la jornada correspondiente a la I Asamblea Extraordinaria 2013,
se plantearon las propuestas referentes a la modificación y/o
actualización de los Estatutos de la Federación y Estatutos de los
Colegios. Para ello el Lcdo. Caballero (Nueva Esparta), explicó a todos
los presentes el alcance y metodología de trabajo que fue aplicada por
la Comisión Encargada de la actualización de dichos instrumentos,
haciendo especial hincapié que siempre se mantuvo informado a todos los
Colegios sobre los avances en la materia, así como también mencionó que
fueron pocos los Colegios que presentaron sus propuestas con relación a
la modificación de los Estatutos, por lo que a su juicio el proyecto
presentado debía ser aprobado, ya que, se cumplieron con todos los
canales regulares establecidos por la Comisión.
En este sentido, la Lcda. Lilian Aguero toma la palabra para manifestar
que se trata de un trabajo que ya tiene años, y que es momento de tomar
decisiones al respecto, por cuanto la idea es avanzar en este trabajo y
definir las pautas que marcarán el eje de acción de los Colegios y
Delegaciones, por lo que invitó a la Directora de Debates y al Lcdo.
Caballero a leer artículo por artículo, explicar las posibles
modificaciones e ir aprobando el contenido de los mismos, oportunidad en
la cual reiteró de manera enfática que sólo tenían derecho a voz y
voto, aquellos Delegados que asistieron a la Asamblea Nacional 2013
efectuada en la ciudad de Margarita.
Uno de los aspectos aprobados, en medio del debate fue la eliminación de
los Directorios Regionales de Colegios de Licenciados en Administración
(DIRECOLA), la sustitución de la figura Coordinadores de Delegaciones
por Presidentes de Delegaciones, entre otros puntos que podrán ser
solicitados a los Colegios quienes tienen los papeles de trabajo de la
Comisión y el proyecto correspondiente. Con relación a los Estatutos
Electorales, no pudo ser aprobado ningún cambio o reforma al respecto.
Finalmente el evento culminó con la entrega de Certificados a todos los
presentes y la despedida a cada una de las Delegaciones y Colegios
presentes.
NOTA: Esta publicación no
constituye un Pronunciamiento Oficial o Formal por parte de la
Federación o Colegio alguno, simplemente se presentan aspectos generales
de manera informativa que pudieran ser de interés para los Licenciados
en Administración de Venezuela.
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